¿TE GUSTARÍA QUE TU HIJO/A DISFRUTE DE LA LECTURA?
¡ES POSIBLE! En este curso diseñado por nuestro equipo de ESPECIALISTAS en psicopedagogía, psicología y neurociencia aprenderás recursos que ayudarán al niño/a a desarrollar su competencia lectoescritora a través de actividades lúdicas y prácticas.
UN NIÑO QUE LEE SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA
PROFESORES
Claudia Porras
Doctora en Psicología y profesora en la Facultad de Educación de la UCM en el departamento de Psicobiología.
Inés Perez Romero
Neurocientífica y experta en Neuropsicología
María Velasco
Psicóloga sanitaria experta en psicoterapia breve con niños y adolescentes.
Victoria Pablo Ríos
Psicóloga Sanitaria y profesora en la facultad de psicología de Universidad Francisco de Vitoria
Javier Allepuz López
Pedagogo especialista en dificultades de aprendizaje con experiencia en Behavior Frontiers/ California (Tratamiento de niños y
adolescentes TEA)
Karla Garrido
Psicopedagoga y maestra bilingüe especialista en atención a la diversidad infantojuvenil
APRENDERÁS
Te ofrecemos una metodología propia que surge de la combinación de la experiencia clínica de nuestros profesionales junto con los más recientes avances de la investigación en neurociencia.
Claves para crear un hábito de lectura
¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando leemos?
A detectar en qué momento del aprendizaje lector se encuentra el niño/a.
Cómo gestionar los problemas derivados de las dificultades lectoras. Autoestima y tolerancia a la frustración.
Actividades de estimulación y de psicomotricidad dirigida y específica.
Cómo apoyar el aprendizaje del niño/a en el área lectoescritora con el fin de evitar el fracaso escolar.
-
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS: El curso ha sido creado y es impartido por nuestros profesionales del centro especializados en Psicopedagogía, Neuropsicología y Logopedia con una amplia experiencia en su área de trabajo.
-
CURSO 100% ONLINE: En nuestro campus virtual.
-
MARCA TUS PROPIOS HORARIOS: Podrás acceder al curso, cuando y desde donde quieras. Podrás avanzar a tu ritmo.
-
CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN: Una vez hayas terminado el curso, te haremos llegar un certificado de haberlo finalizado con éxito.
-
ACTIVIDADES DESCARGABLES: Tendrás a tu disposición más de 20 actividades para poder llevar a cabo desde casa o el aula con los niños y poner en práctica todo lo aprendido en el curso.
-
TEST DE AUTOEVALUACIÓN: Al finalizar cada módulo, encontrarás unas preguntas que podrás contestar con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos.
Leer, y desde luego leer bien o muy bien, requiere un laborioso proceso de aprendizaje, atención, memoria y entrenamiento explícito.” (Francisco Mora, doctor en Neurociencia y Medicina)
OBJETIVOS DEL CURSO
Comprender mejor la lectura con el Modelo Cognitivo de la Doble Ruta.
Entender qué sucede en nuestro cerebro cuando leemos.
Detectar en qué momento está nuestro hijo en el aprendizaje lector.
Proponer una metodología que apunta a la zona de desarrollo próximo (la sílaba).
Trabajar desde tres niveles: reconocimiento silábico, conciencia silábica y evocación silábica.
Aprender sobre cómo las dificultades con la lectura afectan al aprendiz y conocer herramientas para apoyarle emocionalmente.
METODOLOGÍA APRes
Para la creación del método APRes para la lectoescritura: APRENDIZAJE SILáBICO, hemos considerado el Modelo de la Doble Ruta lectura y las características neurocognitivas de nuestro cerebro que permiten el desarrollo de la habilidad lectora para lograr una mejor y más eficiente estimulación.
Esta propuesta metodológica apunta a la Zona de Desarrollo Próximo del niño, es decir, se centra en focalizar nuestra estimulación en el espacio intermedio que hay entre lo que ha logrado el aprendiz y lo que le falta por alcanzar. Por ello, nos centramos en trabajar el reconocimiento, la asimilación y la decodificación de pequeñas unidades de significado: las sílabas.
Para ello, en este curso se proponen actividades lúdicas para favorecer la motivación y la incorporación de aprendizajes. Junto con la explicación de estas actividades, se os apoya con recursos que podréis encontrar en el campus virtual.
DIRIGIDO: A padres, madres y profesionales del sector de la educación con hijos y alumnos en el último ciclo de educación infantil o 1º ciclo de Educación Primaria
CONTENIDO DEL CURSO
MÓDULO 1
¿Cómo leemos?
MÓDULO 2
El Cerebro lector
MÓDULO 3
Proceso del aprendizaje lector
MÓDULO 4
Método APRes
MÓDULO 5
¿Cómo hacer que a mi hijo le guste leer?
MÓDULO 6
Autoestima y frustración en la lectura
MÓDULO 7
Actividades de:
Reconocimiento silábico
MÓDULO 8
Actividades de:
Conciencia silábica
MÓDULO 9
Actividades de:
Evocación silábica
RECURSOS DESCARGABLES
Actividades que trabajan distintas áreas del cerebro lector, creados y diseñados por nuestro equipo ESPECIALISTA en psicopedagogía, psicología y neurociencia.
Podrás descargar e imprimir más de 20 actividades que te proponemos en el curso, además de muchas más plantillas para que puedas crear tus propias variaciones con hijos/as e alumnos/as.
La confianza de cada persona que asiste al centro de APRes es nuestra mejor carta de presentación.
APRes colabora con:
¿Te ha gustado el curso? Déjanos una reseña